Manifiesto Constituyente del PDSA

PDSA se constituye a mediados de 2011 como partido político con dos objetivos prioritarios que tratados en profundidad dan una nueva visión de la política activa y ciudadana: democracia y Autonomismo social.

 

Queremos impulsar una política ética y moral frente a las actuales políticas dictatoriales de opresión a nuestros pueblos y ciudades y  a nuestras autonomías que conforman el Estado Español. Queremos construir realidades autonomistas y sociales,  culturales y económicas, democráticas y libres, individuales y colectivas;  hechas desde la experiencia y desde una lectura histórica.

 

Los actuales partidos políticos no sólo no han asumido estas prioridades,sino que  las están empobreciendo con sus acciones políticas y personales, corruptas y deshonestas, entre otras acciones que oprimen sin dar salida a la crisis  socio-política y económica actual en España. Todas estas organizaciones políticas, hasta el momento, consienten e impiden su consecución para una sociedad más justa y libre.

 

La sociedad española tiene los recursos y las capacidades humanas suficientes para acabar con ello de forma inmediata. Pero la censura mandada y ejercida desde  los poderes fácticos, no deja salida alguna, impidiendo el libre tránsito de información y acción ciudadana.

 

Queremos un nuevo modelo social, económico y político para una nueva sociedad del siglo XXI, nos oponemos a los nacionalismos por entenderlos insolidarios, queremos un modelo autonomista solidario que fomente las relaciones hermanas entre comunidades llegando a formar un estado plural, enriquecedor y de cultura universal. Todos en cohesión y complicidad de país.

 

Queremos combatir la corrupción política y empresarial, poner freno a los sueldos desorbitados de los políticos regulándolo por Ley Suprema y queremos democracia real y efectiva mediante la pluralidad informativa y el asociacionismo cívico.  Tenemos la firme convicción  de que una sociedad de hombres y mujeres conscientes plenamente de sus vidas, de sus derechos, de sus responsabilidades y obligaciones así como la verdad, realidad e importancia  de su propia libertad, es posible.

 

Nacemos de un grupo de personas libres e inconformistas que nos alejados de cualquier partido político existente con ideologías casi iguales (PP – PSOE – IU – UPyD y nacionalismos separatistas e insolidarios). Hasta estos dentro de su colectivo están alejados de sus idearios llegando a perder su norte y sur, este y oeste;  y con ello el rumbo del país y su ciudadanía. Estos mismos los vemos pactar a favor de seguir sosteniendo en nuestro país un bipartidismo anti-plural y antidemocrático, frente a una sociedad que rechaza en un 80% este fenomeno de los pactos, lo que le genera una  desilusión que les resta voluntad de volver a votar, precisamente  porque les impiden ver más allá de este bipartidismo lleno de muletillas políticas, censurando toda oposición a lo que establecen y nos imponen obligadamente. Dentro de un contexto: “Lo que no se nombra no existe”.

 

No competimos con ellos, decididamente nos ponemos al frente de ellos en amarras de oposición a sus políticas indignas, corrompidas, tradicionales e inhumanas para nuestro país.

 

Desde el PDSA entendemos que la sociedad civil, es decir, nosotros, debemos asumir la prestación de servicios públicos que hoy acapara el estado para que no nos resten más autonomía, en unas condiciones de libre acceso,  y los poderes públicos han de garantizarla hasta conseguir esa soñada autonomía en todo su concepto, esa soñada democracia en todo su concepto y ese modelo social en todo su concepto sin que se haga  necesario el estado para ello. En estos momentos de crisis no garantizarlos es un atraso para la sociedad española y nos oponemos frontalmente y de forma decidida. Hoy se hace necesario garantizarlos para  nuestra pacifica evolución cívica y para nuestra evolución de estado de derecho y bienestar futuro.

 

Mientras muchos de estos colectivos se esfuerzan por mantener o incluso ampliar el “papa estado” y por el contrario otros tantos en abolir, PDSA cree en la capacidad humana civil para tomar sus propias decisiones y para ser ésta misma la que asuma su “estado” para poder vivir sin esa tutela que te da pan con la mano izquierda y te lo quita con la derecha,o viceversa,  obligándote a mendigar para mantenerlos en sus sillones de poder con guante blanco y tener nuestro beneplácito obligado por decreto.

 

Ellos  promueven un  considerable nacionalismo que les sirve de  sostén bipartidista, mientras que PDSA  los entiende obsoletos e insolidarios en pleno proceso de globalización  en todos los aspectos y niveles de Estado e internacionalmente. Y estamos tan alejados de estos mismos partidos políticos porque luchamos por la soberanía del pueblo español proponiendo y llegado el momento ejecutando, pero jamás imponiendo dentro de un “ordeno y mando”.

 

Creemos en el modelo de soberanía popular ciudadana bajo las tres premisas del PDSA: Democracia, autonomismo y social.

En el autonomismo como país y como  sociedad,  estamos nosotros y estamos solos.

 

Queremos recuperar la política como espacio de  acción cívica por el bien común y con sentido común. No buscamos crecer a cualquier precio ni buscamos réditos electorales inmediatos a nuestra acción política. A nosotros en política “no todo nos vale”.  

 

Somos idealistas con utopía viable y  consideramos necesaria en nuestro país, una organización como la nuestra, centrados en un fin social y no en un objetivo partidista, ni nos consideramos por encima de la sociedad civil porque somos civilmente políticos y somos como tú.

 

Somos un partido nuevo y  transparente que aparece con vocación de permanecer en el tiempo para crecer muy lentamente de forma ética y responsable, convenciendo de nuestras ideas a otras personas  e invitándolas a incorporarse a nuestro proyecto para caminar de la mano, con  la misma convicción y utopía colectiva. No pediremos que se unan a nuestras filas  aquellos que no  compartan estas ideas profundamente democráticas, sociales y autonomistas que inspiran a nuestro partido y se recogen en  nuestros estatutos e ideario político.

 

No admitiremos a quienes acudan a este proyecto en busca de objetivos partidistas de otras formaciones políticas o en busca de objetivos personales o empresariales porque no queremos y rechazamos con tolerancia cero ser similares a otros partidos. PDSA es un partido civilmente político, por ende antepone su ideario, sus principios y valores, comunes y compartidos, a consideraciones y réditos electoralistas.

 

Somos como tú y por ello somos conscientes de las dificultades  que el sistema actual nos impone para forzar la desaparición de nuevas formaciones políticas como la del PDSA. Será un camino largo y lleno de sinsabores, donde el sistema promoverá la incomprensión de nuestra ruta e ideario. Tendremos que echar “mil y una manos”, de la más pura e ingeniosa pedagogía para desarrollar nuestra comunicación y llegar al mayor número de conciudadanos.

 

Somos sabedores de que nos costará lagrimas de sangre llegar a cotas de poder con las que los ciudadanos nos permita impulsar estos cambios socio-políticos y económicos que emana de nuestro ideario, pero aun así lo sostenemos debajo del brazo con paso lento pero firme,  con la más honesta y pura ilusión, y con la esperanza de que algún día seamos muchos más que pensemos en esta nuestra ideología “el bien común con sentido común”. Ejerciéndola por, para y con el pueblo. Sabemos  que entre todos devolveremos el poder al ciudadano y seremos lo que siempre quisimos ser, hombres y mujeres bajo un mismo techo, caminando juntos hacia un país justo, equitativo, solidario y cohesionado. Porque somos demócratas y autonomistas. Porque  somos como tú.

 

Comité Nacional de Acción política, miembros del PDSA Cádiz y Córdoba.
Comité Nacional de Acción política, miembros del PDSA Cádiz y Córdoba.
Presentación del PDSA-Córdoba
Presentación del PDSA-Córdoba
Secretaria General y Promotora del PDSA
Secretaria General y Promotora del PDSA

Portavoz Nacional de la Secretaría General del PDSA, Francisco Javier Arias.

Miembros de la Ejecutiva Provincial - Sevilla y simpatizantes del PDSA.