El PDSA se presenta a las Elecciones Autonómicas Andaluzas

Comité Nacional de Acción Política
Comité Nacional de Acción Política

El PDSA se presenta a las Elecciones Autonómicas Andaluzas
El pasado viernes 10 de Febrero tuvo lugar en Jerez una reunión del Comité Nacional de Acción Política Autonómica del PDSA para culminar el programa electoral y diseñar la campaña a realizar con motivo de las Elecciones Autonómicas Andaluzas a celebrar el próximo 25 de Marzo, en las que el PDSA concurrirá por las provincias de Cádiz y Córdoba.
Participaron en esta reunión la Secretaria General del PDSA y Candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía y número uno por Cádiz, Gemma Gérez Requena, el Vicesecretario General, Benjamín Moreno Albertos y Candidato número dos por Cádiz, la Vicesecretaria General Segunda y Candidata número tres por Cádiz, la Secretaria de Igualdad y número cinco por Cádiz, Almudena Marín Castaño, el Secretario de Acción Política y Candidato número seis por Cádiz, Manuel Joaquín Moguer Foncubierta y el Candidato por Córdoba, Francisco Cerezo Cuevas, el secretario local en Córdoba, Francisco Molina y otros miembros del Comité de Campaña tanto de Cádiz y Córdoba.
“El PDSA se define como una formación política con una clara ideología, que no es otra que la del bien común con sentido común y responsabilidad ciudadana”, ha manifestado Gemma Gerez, Candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía y número 1 por Cádiz.

“Concebimos un Partido Político como un medio para la lucha social. Lucharemos hasta que la política sea algún día lo que siempre debió ser: un medio de ideas y lucha social para defender una igualdad en toda su extensión, un estado de derecho y bienestar para todos por igual, residamos donde residamos y pensemos como pensemos”.
“Debemos concienciarnos y prepararnos socialmente y autonómicamente para defender lo que nos es propio como seres humanos con independencia del territorio por donde transitemos, hermanados y uniéndonos en unas verdaderas autonomías que se enriquecen unas de otras”. 
“Como personas sociales, demócratas y autonomistas, todas, hay en esta nuestra fuerza, una posibilidad de ser de una vez por todas varones y mujeres libres para una sociedad avanzada y propia del nuevo milenio”.
“Queremos construir una alternativa al actual estado de cosas, que permita la supresión de las condiciones de desigualdad e injusticia, la profundización y regeneración de la democracia y la transformación sociocultural de nuestra realidad. Consideramos que la idea de progreso no nos debe hacer confundir desarrollo con crecimiento material o económico. La utopía se construye desde la tendencia ética al superar las insatisfacciones y deficiencias del presente para acceder a una sociedad perfecta o ideal”, ha manifestado Francisco Cerezo Cuevas, Candidato número 1 por Córdoba. 
Para Gemma Gerez, “El PDSA impulsa un proyecto centrado en la ciudadanía, que parte del reconocimiento del deber y del derecho ciudadano de participar en política y en los asuntos públicos de forma activa y real en el debate y la toma de decisiones, no solo con el voto cada cuatro años”. 
Finalmente, Gemma Gerez se compromete a pasar por notaria el compromiso de cumplimiento de programa electoral del PDSA y insta a los ciudadanos andaluces a que en las próxima cita a las urnas el 25 de Marzo, “rechacemos la práctica de los partidos tradicionales de solicitarnos el voto cada 4 años, como un cheque en blanco, para hacer luego lo que les viene en gana sin que haya ningún medio de control para exigirles el cumplimiento de las promesas electorales. Estos partidos toman, en ocasiones, medidas que no estaban en su programa electoral que presentaran en su día a las elecciones”

Escribir comentario

Comentarios: 0